El satélite comercial de comunicaciones más grande del mundo suministra servicio a consumidores y empresas en todo el continente americano
Lima, 14 de marzo, 2024 – Hughes Network Systems, LLC (HUGHES), una empresa EchoStar (Nasdaq: SATS), ha anunciado que su satélite JUPITER™ 3 ya presta servicios a clientes de Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Perú, Ecuador, Argentina y Colombia. Lanzado en julio de 2023, y tras superar con éxito diferentes pruebas, JUPITER 3 entró en operación el 19 de diciembre de 2023. Transcurridos 90 días desde entonces, Hughes ha lanzado nuevos servicios Hughesnet en todo el continente americano, tanto para consumidores como para empresas.
"La respuesta de usuarios y distribuidores ha sido muy positiva", afirma Peter Gulla, vicepresidente Senior de Hughes. "La demanda por conectividad es tremenda, incluso en zonas rurales que no están atendidas o están subatendidas por otros servicios. Nuestros nuevos planes Hughesnet están cumpliendo las expectativas del mercado en cuanto a velocidad y precio. Nuestros planes Fusion en Estados Unidos, para hogares y empresas, están ofreciendo a los usuarios un servicio de baja latencia que antes no estaba disponible para las zonas rurales."
JUPITER 3 proporciona velocidades de hasta 100 Mbps. Con más de 300 spot beams, el satélite geoestacionario utiliza el espectro de la banda Ka más la banda Q y la banda V para para los gateways. JUPITER 3 está respaldado por un sistema terrestre de última generación basado en la nube que incluye una red troncal de fibra privada diversa y una gestión de red y tráfico que utiliza inteligencia artificial (IA) para monitorear el tráfico y realizar cambios en tiempo real para reducir la latencia y maximizar el rendimiento.
"La conexión a internet es vital hoy en día, y nos olvidamos de que hay lugares donde esa conexión no está disponible o no es confiable. Cuando damos de alta a un nuevo cliente con el servicio Hughesnet, para él supone un cambio radical", afirma Tim Robinson, propietario de 21st Century Communications. "Después de completar una instalación reciente, uno de nuestros técnicos nos contó cómo el propietario de la vivienda lloraba de alegría por la emoción de la nueva conexión. Esta es la razón por la que hacemos lo que hacemos, estamos haciendo una diferencia real en las vidas de nuestros clientes, y el nuevo Hughesnet potenciado por JUPITER 3 es impresionante."
JUPITER 3 es también una parte importante de los servicios de Hughes para aerolíneas, empresas y clientes gubernamentales. Hughes busca un futuro de servicios gestionados en múltiples órbitas en el que los clientes dispondrán de una conectividad segura y confiable, donde y cuando la necesiten.
Para más información sobre el satélite JUPITER 3 de Hughes, visite Jupiter 3