Implementaciones de Satélite
Plataforma de próxima generación de alto rendimiento para redes satelitales.
El Sistema JUPITER de Hughes es una plataforma satelital de alto rendimiento y alta eficiencia, diseñada para operar una amplia gama de aplicaciones en redes de usuarios, empresas, gobiernos y de movilidad. El Sistema JUPITER, impulsor de HughesNet, el mayor servicio de Internet satelital del mundo, ha sido utilizado por los principales operadores del mundo que usan tanto satélites de Alto Rendimiento (HTS) como satélites convencionales, convirtiéndolo en la opción tecnológica preferida para el suministro de servicios de redes avanzados.
El Sistema JUPITER controla el tráfico y los niveles de calidad de servicio mediante cinco prioridades de tráfico, basadas en el estándar 3GPP. El sistema también realiza asignaciones de ancho de banda inteligentes y adecuadas a los protocolos por medio de la Tasa de Información Comprometida (CIR), la Tasa de Bits Comprometida (CBR) a pedido, la CBR Adaptiva (saliente y entrante) y el estatus según el retraso. El Sistema JUPITER, mediante su interconexión continua con los encaminadores (routers) terrestres, permite seleccionar rutas alternas y equilibrar la carga en los enlaces satelitales y terrestres.
Teniendo en cuenta que las redes que operan con satélites convencionales mediante transpondedores de 36 ó 72 MHz son distintas de las redes HTS, el Sistema JUPITER tiene una configuración de gateway diseñada y optimizada para las operaciones de satélites convencionales. Para aplicaciones HTS multi-gateway y multi-haces, el Sistema JUPITER se puede configurar con un gateway de alta densidad para lograr una capacidad casi ilimitada.
Impulsado por el Sistema JUPITER integrado en un Chip, cada terminal es capaz de alcanzar más de 100 Mbps de rendimiento, lo que permite una amplia variedad de aplicaciones:
- Acceso a Internet de alta velocidad
- Redes empresariales
- Backhaul celular
- Extensión MPLS
- Videoconferencia
- Movilidad