Looking for HughesNet U.S.? Click here.

Contact Us

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

Hughes

Hughes y TELECOMM habilitan puntos de acceso Wi-Fi comunitarios en miles de localidades rurales mexicanas

4,000 Hotspots Hughes Express Wi-Fi para proporcionar acceso a Internet a usuarios en zonas rurales de todo México durante los próximos tres años

Germantown, MD, 28 de febrero de 2020Hughes Network Systems, LLC (HUGHES), el líder mundial en redes y servicios de satélite de banda ancha, anunció hoy que desplegará Hotspots Hughes Express Wi-Fi habilitados por la plataforma Express Wi-Fi de Facebook Connectivity, en hasta 4,000 comunidades rurales en México en colaboración con Telecomunicaciones de México (TELECOMM), un organismo descentralizado bajo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México. TELECOMM trabaja para que los servicios de telecomunicaciones estén disponibles a través de programas e infraestructura del gobierno mexicano y de terceros, garantizando cobertura, calidad y asequibilidad para los ciudadanos de todo México.

El primer punto de acceso Hughes Express Wi-Fi en el marco de esta iniciativa fue instalado por TELECOMM en la comunidad de General Sandino, donde antes no había Internet de alta velocidad. Hogar de aproximadamente 300 residentes, la comunidad está a dos horas en auto de Tuxtla Gutiérrez, la capital del estado de Chiapas en la región sureste de México. Con Hughes Express Wi-Fi, la comunidad de 70 hogares ahora disfruta de todos los beneficios sociales, económicos y educativos del acceso a Internet de banda ancha.

"Es la primera vez que puedo disfrutar de una videollamada con otra persona", dijo el Sr. Valdemar Zea Sánchez, originario de la comunidad General de Sandino. "Ahora puedo comunicarme con mi hijo y amigos cuando están fuera, un beneficio para nuestra comunidad para ayudarnos a ponernos en contacto con nuestros familiares de una manera más fácil y menos costosa".

"Estamos encantados de proporcionar bajo nuestro contrato con Hughes la instalación y mantenimiento de la solución Hughes Express Wi-Fi en comunidades rurales de todo el país", Sergio Viñals Padilla, Director General de TELECOMM. "El servicio de Internet satelital de Hughes permitirá a más mexicanos disfrutar de la transformación y la inclusión social para el bienestar de la población, como se define en el Programa de Conectividad del Gobierno Federal y el Programa de Cobertura Social."

"El acuerdo con TELECOMM para implementar puntos de acceso Hughes Express Wi-Fi en miles de localidades rurales refleja el poder de la solución para hacer que el acceso a Internet asequible esté disponible rápidamente para ayudar a conectar a los no conectados", dijo Ramesh Ramaswamy, Vicepresidente Ejecutivo y Gerente General de la División Internacional de Hughes. "Esperamos trabajar junto con TELECOMM para conectar a más comunidades en México con este servicio llave en mano de banda ancha satelital".

Hughes Express Wi-Fi pone a disposición de las personas de las comunidades rurales acceso a Internet asequible y de alta velocidad a precios tan bajos como 10 pesos (50 centavos de dólar) por hora. La solución aprovecha el sistema Hughes JUPITER, la plataforma VSAT de próxima generación diseñada y optimizada para servicios de banda ancha, utilizando la capacidad de banda Ka del satélite de alto rendimiento JUPITER 2 (EchoStar XIX) para ofrecer servicios de Internet a las localidades seleccionadas del Programa de Conectividad del Gobierno Federal y del Programa de Cobertura Social. En cada sitio, la plataforma Express Wi-Fi de Facebook Connectivity permite a los administradores locales operar el sistema y hacer que el Wi-Fi esté disponible en laptops y dispositivos portátiles.

En México, Hughes ofrece varias maneras para que los consumidores se conecten a Internet. Hughes lanzó recientemente HughesNet®, su servicio de Internet por satélite de alta velocidad basado en suscripciones para usuarios residenciales y para pequeñas empresas, en todo el país. El equipo Hughes se utiliza para soluciones de puntos de acceso Wi-Fi Comunitario en todo México y se puede implementar fácil y prácticamente en cualquier lugar dentro de la huella del satélite, incluidas las áreas sin servicio o desatendidas por la infraestructura alámbrica o inalámbrica.

Para obtener más información sobre Hughes Express Wi-Fi, visite el sitio web de Hughes.

Hughes en SATELLITE 2020: Haciendo posible el Futuro Conectado

Hughes expondrá en SATELLITE 2020, del 10 al 13 de marzo, en el Centro de Convenciones Walter E. Washington en Washington, D.C., mostrando cómo los consumidores, las empresas, los gobiernos y las comunidades de todo el mundo se benefician de las experiencias conectadas habilitadas por las tecnologías y servicios de Hughes. Consulte a los ejecutivos de Hughes en SATELLITE 2020 para conocer las últimas tecnologías y soluciones para sistemas GEO, HTS y NGSO; Puntos de acceso Wi-Fi comunitario y Backhaul Celular; conectividad aérea y marítima; SATCOM Militar; lo último en tecnologías híbridas satelital-terrestre y más. Para obtener más información, visite www.hughes.com/sat20

Acerca de Facebook Connectivity

La conectividad está en el corazón de la misión de Facebook de dar a las personas el poder de construir una comunidad y acercar el mundo. Para esta misión es fundamental el acceso a Internet de alta calidad, que da voz a la gente y crea oportunidades para compartir conocimientos que pueden fortalecer las comunidades locales y las economías globales. Facebook Connectivity trabaja en estrecha colaboración con socios, incluidos operadores de redes móviles, fabricantes de equipos y otros, para desarrollar programas y tecnologías, incluidos Express WiFi, Magma y Terragraph, que aumenten la disponibilidad, el conocimiento y la asequibilidad para el acceso a Internet de alta calidad, llevando a más personas en línea a un Internet más rápido. Para obtener más información, visite: https://connectivity.fb.com.

Acerca de Hughes Network Systems

Hughes Network Systems, LLC (HUGHES) es el líder mundial en tecnología y servicios de satélite de banda ancha para el hogar y la oficina. Su servicio insignia de Internet por satélite de alta velocidad es HughesNet®, la red satelital más grande del mundo con más de 1.4 millones de clientes residenciales y de negocios en todo el continente americano. Para grandes empresas y gobiernos, los servicios de red gestionados HughesON™ de la compañía proporcionan soluciones de conectividad completas que emplean una combinación optimizada de tecnologías terrestres y satelitales. Jupiter™ System es la plataforma de satélite de alto rendimiento (HTS) más ampliamente desplegada del mundo, que opera en más de 40 satélites por los principales proveedores de servicios, ofreciendo una amplia gama de aplicaciones empresariales de banda ancha, movilidad y backhaul celular. Hasta la fecha, Hughes ha enviado más de 7 millones de terminales de todo tipo a clientes en más de 100 países, lo que representa aproximadamente el 50 por ciento de cuota de mercado, y su tecnología está habilitando servicios de banda ancha en aeronaves de todo el mundo.

Con sede fuera de Washington, D.C., en Germantown, Maryland, EE. UU., Hughes opera oficinas de ventas y soporte en todo el mundo, y es una subsidiaria de propiedad total de EchoStar Corporación (NASDAQ: SATS), un proveedor global importante de operaciones por satélite. Para obtener información adicional sobre Hughes, visite www.hughes.com y siga @HughesConnects en Twitter.

Acerca de EchoStar

EchoStar Corporation (NASDAQ: SATS) es un proveedor global de soluciones de comunicación por satélite. Con sede en Englewood, Colo., y la realización de negocios en todo el mundo, EchoStar es pionera en tecnologías de comunicaciones seguras a través de sus segmentos de negocio de Hughes Network Systems y EchoStar Satellite Services. Para obtener más información, visite echostar.com. Sigue @EchoStar en Twitter.