Looking for HughesNet U.S.? Click here.

Contact Us

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

Hughes

Hughes lanza servicio de Internet satelital de alta velocidad en Ecuador

HughesNet®, el servicio de Internet satelital más grande del mundo expande su presencia en el hemisferio occidental y alcanza a más del 90 % de los hogares ecuatorianos y ayuda a cerrar la brecha digital

Quito 10 de diciembre de 2018. Hughes Network Systems, LLC (HUGHES), el líder mundial en redes y servicios satelitales de banda ancha, anunció hoy el lanzamiento de HughesNet®, su servicio de Internet satelital de alta velocidad para consumidores y comercios de Ecuador. Al operar sobre la carga útil del Satélite de Alto Rendimiento (High-Throughput Satellite, HTS) Hughes 63 West, su amplia cobertura llega a más del 90 % de los hogares de Ecuador e incluye todas las áreas que carecen de la banda ancha terrestre o donde esta es insuficiente. Según los números del Instituto Nacional de Estadísticas y el Censo de Ecuador, aunque la penetración de Internet en áreas urbanas es superior al 50 %, 61 % de las personas en áreas rurales no tiene acceso a Internet.

“Estamos comprometidos con llevar un servicio de Internet asequible a las personas y negocios en cualquier lugar del mundo para ayudar a promover la educación, el bienestar social y el desarrollo económico”, dijo Pradman Kaul, presidente de Hughes. “Después de nuestro exitoso lanzamiento del servicio HughesNet en Brasil, Colombia y Perú, nos enorgullece llevar nuestro servicio destacado de Internet satelital de alta velocidad a Ecuador para ayudar a conectar a los no conectados y cerrar la brecha digital”.

Hasta la fecha, más de 1,3 millones de consumidores y negocios suscriptores en América disfrutan de los muchos beneficios del acceso a Internet de alta velocidad con HughesNet. Los planes de servicio ofrecidos en Ecuador se proveen con wifi integrada e incluyen velocidades de hasta 50 Mbps de descarga/5 Mbps de carga.

“Este próximo paso en Ecuador continúa nuestra estrategia para expandir el servicio HughesNet en toda América”, dijo Vinod Jain, vicepresidente internacional en Hughes. “Ecuador es un mercado importante en crecimiento y tenemos el propósito de llevar a los consumidores y negocios planes de precio atractivos con un servicio rápido y confiable, esto les permitirá hacer más actividades en línea, incluidos correo electrónico, compras, descarga de música y videos, uso de redes sociales o simplemente navegar en la web”.

HughesNet está impulsado por la última generación del Sistema Hughes JUPITER™, la plataforma de banda ancha satelital más utilizada del mundo, que emplea el DVB-S2X estándar de uso altamente eficiente de banda ancha satelital. El sistema JUPITER es compatible con una amplia gama de aplicaciones que incluyen el acceso a Internet/Intranet de banda ancha, hasta puntos de acceso wifi de la comunidad, backhaul celular, señalización digital y movilidad, incluidos los servicios aeronáuticos.

Para obtener más información sobre HughesNet en Ecuador, visite www.hughesnet.com.ec.

Acerca de Hughes Network Systems

Hughes Network Systems, LLC (HUGHES) es el líder mundial en tecnología y servicios satelitales de banda ancha para el hogar y la oficina. Su servicio de Internet satelital de alta velocidad emblemático es HughesNet®, la red de satélites más grande del mundo con más de 1.3 millones de clientes residenciales y comerciales en América del Norte y del Sur. Para las grandes empresas y los gobiernos, los servicios de red administrados por la empresa HughesON™ proporcionan soluciones de conectividad completas que emplean una combinación optimizada de tecnologías satelitales y terrestres. El Sistema JUPITER™ es la plataforma de Satélite de Alto Rendimiento (HTS) más utilizada en el mundo, que opera en más de 20 satélites por proveedores de servicios líderes y ofrece una amplia gama de aplicaciones de banda ancha para empresas, movilidad y aplicaciones backhaul celular. Hasta la fecha, Hughes ha enviado más de 7 millones de terminales de todo tipo a clientes en más de 100 países, lo que representa aproximadamente el 50 por ciento de la cuota de mercado, y su tecnología está impulsando los servicios de banda ancha para aeronaves de todo el mundo.

Hughes tiene oficinas centrales a las afueras de Washington, D.C., en Germantown, Maryland, EE. UU. Hughes opera oficinas de ventas y soporte en todo el mundo y es una subsidiaria de propiedad absoluta de EchoStar Corporation (NASDAQ: SATS), un proveedor global de operaciones satelitales de primer nivel. Para obtener información adicional sobre Hughes, visite www.hughes.com y siga a @HughesConnects en Twitter. 

Acerca de EchoStar

EchoStar Corporation (NASDAQ: SATS) es un proveedor global de soluciones de comunicación por satélite. Con sede en Englewood, Colorado, y con operaciones en todo el mundo, EchoStar es pionero en tecnologías de comunicaciones seguras a través de los segmentos de negocio de Hughes Network Systems y EchoStar Satellite Services. Para obtener más información, visite www.echostar.com. Siga a @EchoStar en Twitter.